1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE |
|
Área: Humanidades – Lengua
Castellana |
Semana: agosto 23 a
septiembre 3 (GUÍA 2) |
Grado: 501 JM |
|
OBJETIVO GENERAL: Interpreta mensajes directos e indirectos en algunas imágenes, símbolos
o gestos. |
|
ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas. |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Realizar el ejercicio planteado y explicarlo en
forma verbal. |
1. Observar muy bien las imágenes
y realizar una descripción del mensaje que se considera el autor quiso
expresar.
2.
Llee el texto y escribe los
sustantivos, adjetivos y verbos que encuentres en el:
LOS JUGUETES MÁS ANTIGUOS
Los
juguetes con los que tú te diviertes no se parecen en nada a los que tenían los
niños hace miles de años. Ahora existen un montón de juegos muy originales y
modernos gracias a la tecnología, pero los primeros niños que habitaron nuestro
planeta en una época llamada Prehistoria, jugaban con simples piedras o
palitos.
Llegó
un momento en que los hombres y mujeres primitivos, que vivían en plena
naturaleza, se dieron cuenta de que podían fabricar objetos con los materiales
que encontraban a su alrededor. Aprendieron a tallar trozos de hueso con forma
de esfera y se sintieron muy felices cuando vieron que sus hijos se lo pasaban
genial haciendo rodar esas bolitas. Habían inventado uno de los primeros
juguetes de la Humanidad: ¡las canicas!
A
medida que fueron pasando los años, los humanos fueron mejorando la técnica de
construcción de objetos, incluidos los juguetes.
En
algunas civilizaciones de la Antigüedad, como por ejemplo el Egipto de los
faraones, los más populares fueron las pelotas y las muñecas. Las pelotas eran
unas bolas hechas con arcilla o con papiro. Las muñecas, en cambio, solían ser
de madera, con forma humana y animal, y se pintaban con colores llamativos para
que quedaran más bonitas.
3. Observa las imágenes y
determina a qué categoría pertenece (deportes, política, tecnología, etc.) y
analiza cómo se presenta la información.
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE |
|
Área: Matemáticas |
Semana: agosto 23 a
septiembre 3 (GUÍA 2) |
Grado: 501 JM |
|
OBJETIVO GENERAL: Interpreta y utiliza los números naturales y racionales en su
representación fraccionaria para formular y resolver problemas aditivos,
multiplicativos y que involucren operaciones de potenciación. |
|
ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas. |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Realizar los problemas matemáticos que se
encuentran al final de la guía siguiendo los pasos señalados. |
2.
Interpreta la relación parte - todo y la representa por medio de fracciones,
razones o cocientes.
Basados
en los ejercicios de fraccionarios realizados en sesiones anteriores, soluciona
el siguiente problema matemático:
Andrea
comió un décimo de pastel en el desayuno, 3/10 en el almuerzo y 2/10 en la
cena. ¿Cuánto pastel comió en total?
Paso
1
Sumamos
las tres fracciones de pastel que Andrea comió; como todas tienen el mismo
denominador, se suman los numeradores y se deja el mismo denominador:
1/10 +
3 /10 + 2 / 10 = 6/ 10
Paso
2
Simplificamos
la fracción, ya que numerador y denominador son múltiplos de 2:
6/ 10
÷ 2 / 2 = 3 / 5
Respuesta: Andrea comió 3 quintos del
pastel = 3/5
PROBLEMA MATEMÁTICO 2
Un
depósito contiene de agua. Se consumen
los de su contenido. ¿Cuántos
litros de agua quedan?
Solución
El
contenido total de agua es y consumimos , por tanto queda:
PROBLEMA
MATEMÁTICO 3
Para
preparar un pastel, se necesita:
de un paquete de de azúcar.
de un paquete de harina
de kilo.
de una barra de
mantequilla de .
Halla en
gramos, las cantidades que se necesitan para preparar el pastel.
SOLUCIÓN:
Ahora
resuelve las siguientes situaciones con los pasos indicados en la sesión:
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE |
|
Área: Humanidades – Lengua
Castellana |
Semana: agosto 30 a
septiembre 3 (GUÍA 3) |
Grado: 501 JM |
|
OBJETIVO GENERAL: Comprende los
roles que asumen los personajes en las obras literarias y su relación con la
temática y la época en las que estas se desarrollan. |
|
ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y resuelve las preguntas del final de la
guía. |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Realizar el ejercicio planteado y explicarlo en
forma verbal. |
LA LITERATURA INFANTIL
¿Qué
abarca la literatura infantil?
LITERATURA:
Según
la Real Academia Española, literatura es el «arte de la expresión verbal»
y, por lo tanto, abarca tanto textos escritos como hablados o cantados.
Podemos
hablar de cinco géneros: a) ficción o literatura novelesca o
de misterio; b) literatura tradicional, representado por las
fábulas, leyendas y mitos; c) fantasía, relacionado con temas fantásticos; d)
poesía; y e) realista, vinculado con las biografías.
En
casa y en el colegio se recomiendan las siguientes actividades encaminadas a fomentar
la lectura en niños durante
diferentes etapas del año.
- 1- Juegos de marionetas.
- 2- Buscar la letra.
- 3- Ir a la biblioteca.
- 4- Hacer un rincón de
lectura.
- 5- Contar un cuento y que
invente el final.
- 6- Buscar un tema y
escribir un cuento.
- 7- Leer imágenes.
- 8- Escribir cartas al
autor.
- 9-Clasificar.
- 10-Compartir lectura.
Lee con
atención el siguiente fragmento del cuento y responde las preguntas del final,
no olvides leerlo una vez mentalmente y otra vez en voz alta practicando tu
entonación y pronunciación.
El
cocodrilo al que no le gustaba el agua es divertido álbum ilustrado, de Gemma
Merino y editado por la editorial Picarona. La historia del simpático cocodrilo
que prefiere subirse a los árboles antes que meterse en el agua les encanta a
peques y mayores.
Pues
sí, el protagonista de esta divertida historia no es muy amigo del agua. Lo que
más le gusta es subir a los árboles, y ¡claro! como es un cocodrilo y los
cocodrilos no se suben a los árboles, pues no es que tenga muchos amigos. Y
como no le gusta estar solo, se pone a pensar y toma una decisión.
Se
compró un flotador con lo que le había dejado el Ratoncito Pérez cuando se le
cayó su primer diente. Pero con el flotador puesto no podía jugar a la pelota
ni bucear.
Entonces
decidió saltar desde el trampolín, pero tampoco fue la solución. Además, el
agua estaba tan fríiiia y mojada. ¡No le gustaba nada!
¡Qué
vergüenza tenía! Tanta, tanta que le empezó a picar la nariz, mucho, mucho,
hasta que… ¡Atchissss! Dio un gran estornudo, pero ¡oh, sorpresa! Una gran
llamarada de fuego, le salió por la boca.
¿Será
que, al final, el agua no le gustaba por que no era un cocodrilo? ¿Qué
pensáis? Lo descubriréis leyendo el final del cuento. Qué no os defraudará para
nada.
¡A
nosotros nos encanta esta lectura!
1. ¿De qué trata esa historia?
2. ¿De dónde crees que es la
historia leyendo sus expresiones?
3. ¿Qué tipo de escrito es según
las categorías vistas?
4. ¿Cuál es el tema de la
historia?
5. ¿Qué crees que sucedió al final
del cuento?
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE |
|
Área: Matemáticas |
Semana: agosto 30 a
septiembre 3 (GUÍA 3) |
Grado: 501 JM |
|
OBJETIVO GENERAL: Compara y ordena números fraccionarios a través de diversas
interpretaciones, recursos y representaciones. |
|
ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas. |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Realizar los problemas matemáticos que se
encuentran al final de la guía siguiendo los pasos señalados. |
2. Evidencias de aprendizaje:
Representa
fracciones con la ayuda de la recta numérica.
Determina
criterios para ordenar fracciones y expresiones decimales de mayor a menor o
viceversa.
1-
Representar fracciones en la recta numérica
Para
ubicar fracciones en la recta numérica se divide la unidad (entero) en
segmentos iguales, como indica el denominador, y se ubica la facción según
indica el numerador.
Ejemplo
de fracciones unitarias (con numerador 1) en la recta numérica:
a.
Ubicar la fracción ½
b.
Ubicar la fracción 1/5
Como
puedes observar las fracciones unitarias se ubican en el primer segmento de la
recta numérica.
¿Cómo
ubicar fracciones que no son unitarias?
Para ubicar fracciones que no son unitarias en la recta numérica se realiza el
mismo procedimiento anterior, es decir, se divide el entero en partes iguales
según lo que indique el denominador de la fracción. Luego, se ubica la fracción
en el segmento que está señalado en el numerador.
Por
ejemplo:
Te
recomiendo este video dónde se explica mejor la ubicación de fracciones propias
e impropias que ya vimos el período anterior:
https://www.youtube.com/watch?v=UiJZwbqT06U
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:
1.Completa
con la fracción representada. Luego, ubícala en la recta numérica.
2.Escribe
la fracción representada por el punto rojo en cada recta numérica.
3.Ubica
en la recta numérica las fracciones representadas:
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE |
|
Área: Lengua Castellana. |
Semana: septiembre 6 a
septiembre 10 (GUÍA 4) |
Grado: 501 JM |
|
OBJETIVO GENERAL: Determina aspectos del texto literario como: Temática que desarrolla.
Espacio en el que se desarrolla. Posibles enseñanzas. Vestuario y actitudes
de los personajes. |
|
ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas. |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Completar el
cuestionario que aparece al final de la guía. |
LECTURA:
LAS CÉLULAS
A pesar de
que las células se consideran como la unidad más pequeña de los organismos
vivos, están constituidas por elementos aun menores, cada uno de ellos dotado
de una función propia. El tamaño de las células humanas es variable aunque es
siempre microscópico; un óvulo fecundado es la célula más grande y, sin
embargo, resulta tan pequeña que no es percibida por el ojo humano. Las células
humanas están envueltas por una membrana que las mantiene unidas; no se trata
de una simple envoltura ya que esta membrana tiene unos receptores que permiten
a las diversas células identificarse entre sí. Además, estos receptores son
capaces de reaccionar ante sustancias producidas por el organismo así como ante
los fármacos introducidos en él y, debido a esta característica, pueden
seleccionar las sustancias o los medicamentos que entran en la célula o salen
de ella. Las reacciones que tienen lugar en los receptores a menudo alteran y
controlan las funciones celulares. Dentro de la membrana celular existen dos
componentes principales: el citoplasma y el núcleo. El primero contiene
estructuras que controlan su división y reproducción. Son muchas y muy diversas
las células que constituyen el organismo y cada una está dotada de estructura y
vida propia. Algunas, como los glóbulos blancos, se mueven libremente sin
adherirse a otras células; en cambio, las células musculares están firmemente
unidas entre sí. Las de la piel se dividen y reproducen con rapidez; las
nerviosas, por el contrario, no se reproducen en absoluto. Asimismo,
determinadas células, sobre todo las glandulares, tienen como función principal
la producción de sustancias complejas como hormonas o enzimas. Por ejemplo, las
células de las mamas producen leche; las del páncreas, insulina; las del
revestimiento de los pulmones, mucosidad y las de la boca, saliva. Por último,
existen otras células cuya función primordial no es la producción de
sustancias, como las células que se encargan de la contracción, tanto de los
músculos como del corazón. También es el caso de las células nerviosas que
conducen impulsos eléctricos y permiten la comunicación entre el sistema
nervioso central (cerebro y médula espinal) y el resto del organismo.
COMPRENSION
LECTORA
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es
la célula más grande del cuerpo humano?
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
2. ¿Qué
estructuras contienen el citoplasma?
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
3. ¿Qué
estructuras contiene el núcleo?
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
4. ¿Qué tipo
de células no se reproducen y qué función cumplen en nuestro organismo?
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE |
|
Área: Matemáticas |
Semana: septiembre 6 a
septiembre 10 (GUÍA 4) |
Grado: 501 JM |
|
OBJETIVO GENERAL: Mide superficies y
longitudes de la circunferencia. |
|
ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas. |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Realizar los problemas de geometría que se
encuentran al final de la guía siguiendo los pasos señalados. |
¿QUÉ HAY DENTRO DE UNA CIRCUNFERENCIA?
Lee en la hoja que te muestra la niña los elementos o
líneas que se puede distinguir en una circunferencia. Luego completa con la
ayuda de tu profesor(a) el significado de cada una:
® Radio:_______________________________
____________________________________
____________________________________
® Diámetro:____________________________
____________________________________
____________________________________
® Cuerda:______________________________
____________________________________
____________________________________
® Arco:_______________________________
____________________________________
____________________________________
Ahora reconozcámoslo en la circunferencia
Sabías que
el radio es la mitad del diámetro.
* Observa las
siguientes circunferencias y completa escribiendo sus elementos.
("O"
es centro de la circunferencia)
* Dibuja en
los espacios cuatro circunferencias cuyos diámetros sean 5 cm, 2 cm, 3 cm y 7
cm.
1. D
= 5 cm 2. D = 2 cm
3. D = 3 cm 4. D = 7 cm
* Completa las
frases:
- Si el diámetro de una circunferencia mide
22 cm, su radio mide ___________.
- Si el radio de una circunferencia mide 62
cm, su diámetro mide ___________.
- Si el diámetro de una circunferencia mide
12 cm, su radio mide ___________.
- Si el diámetro de una circunferencia mide
cm, su radio mide ___________.
- Si el diámetro de una circunferencia mide 23 cm, su radio mide ___________.
- Si el radio de una circunferencia mide cm, su diámetro mide ___________.
- Si el radio de una circunferencia mide 52 cm, su diámetro mide ___________.
- Si el diámetro de una
circunferencia mide 6 × 3 cm, su radio mide ___________.
1. IDENTIFICACIÓN DE
LA GUÍA DE APRENDIZAJE |
|
Área: Humanidades – Inglés
|
Semana: agosto 23 a
septiembre 3 (GUÍA 2) |
Grado: QUINTO |
|
OBJETIVO GENERAL: Reconoce
vocabulario relacionado con algunos términos matemáticos. |
|
ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE: Lee
con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas. |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Para los estudiantes
que están asistiendo al colegio en la jornada mañana esta guía se
desarrollará y calificará en las clases de inglés. Si hay tarea favor enviar
la guía al colegio para calificarla. Únicamente para los estudiantes
que NO asistan al colegio en la
jornada mañana favor tomar las fotos de la guía y enviarlas organizadas a la
docente Adriana Ramírez por WhatsApp al número 3015994734, mencionando nombres, apellidos completos y curso del
estudiante. Muchas gracias. |
En
esta guía encontrarás vocabulario
relacionado
con algunos términos
matemáticos.
Recuerda revisar toda la guía
para
que puedas resolver las actividades
propuestas.
Observa
con atención cómo se
escriben los números en inglés del 30
al 50. Escríbelos en tu cuaderno para
que los recuerdes mejor.
Observa con atención la siguiente multiplicación y
cópiala en tu cuaderno.
Observa
con atención el siguiente ejemplo de multiplicación y cómo se leen en inglés.
Cópiala en tu cuaderno:
1. Realiza las siguientes multiplicaciones. Escribe en el
cuaderno el resultado en letras (Inglés).
Ejemplo:
5 es el número que falta. En el cuaderno escribes:
25 twenty five
2. Descubre los números y resuelve las multiplicaciones. Escribe
en el cuaderno el resultado en inglés.
Ejemplo:
8 x 6: 48 Forty - eight
3. Inventa 5 multiplicaciones utilizando los códigos anteriores.
Cópialas en el cuaderno. Escribe el resultado en inglés.
WEBGRAFÍA: Imágenes e información tomadas de www.google.com - www.printerest.com - es.liveworksheets.com
1. IDENTIFICACIÓN DE
LA GUÍA DE APRENDIZAJE |
|
Área: Humanidades – Inglés
|
Semana:
septiembre 6 al 17 (GUÍA 3) |
Grado: QUINTO |
|
OBJETIVO GENERAL: Reconoce
vocabulario relacionado con algunos términos de biología. |
|
ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE: Lee
con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas. |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Para los estudiantes
que están asistiendo al colegio en la jornada mañana esta guía se
desarrollará y calificará en las clases de inglés. Si hay tarea favor enviar
la guía al colegio para calificarla. Únicamente para los estudiantes
que NO asistan al colegio en la
jornada mañana favor tomar las fotos de la guía y enviarlas organizadas a la
docente Adriana Ramírez por WhatsApp al número 3015994734, mencionando nombres, apellidos completos y curso del
estudiante. Muchas gracias. |
En esta guía encontrarás vocabulario
relacionado con algunos términos
de biología. Recuerda revisar toda la guía
para que puedas resolver las actividades
propuestas.
Aprende
algunas palabras en inglés relacionadas con las partes de una planta y su ciclo
de vida. Observa muy bien las imágenes con las palabras para que las
reconozcas. Dibújalas y cópialas en tu cuaderno para que las recuerdes mejor.
Ahora
aprende el ciclo de la vida de las plantas. Dibuja y copia el ciclo en tu
cuaderno para que lo recuerdes mejor.
Lee con
atención la explicación en español para que recuerdes del tema y relaciones el
vocabulario explicado en la imagen anterior:
1. Escribe las partes de la planta en el lugar que corresponde:
2. Recorta las imágenes y
pégalas donde corresponda.
WEBGRAFÍA:
Imágenes tomadas de www.google.com – www.printerest.com
1. IDENTIFICACIÓN DE
LA GUÍA DE APRENDIZAJE |
|
Área: Humanidades – Inglés
|
Semana:
septiembre 20 a octubre 1 (GUÍA
4) |
Grado: QUINTO |
|
OBJETIVO GENERAL: Reconoce vocabulario
relacionado con algunos términos de biología. |
|
ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE: Lee
con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas. |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Para los estudiantes
que están asistiendo al colegio en la jornada mañana esta guía se
desarrollará y calificará en las clases de inglés. Si hay tarea favor enviar
la guía al colegio para calificarla. Únicamente para los estudiantes
que NO asistan al colegio en la
jornada mañana favor tomar las fotos de la guía y enviarlas organizadas a la
docente Adriana Ramírez por WhatsApp al número 3015994734, mencionando nombres, apellidos completos y curso del
estudiante. Muchas gracias. |
En esta guía encontrarás
vocabulario
relacionado
con algunos términos
de biología. Recuerda revisar toda la guía
para que puedas resolver las actividades
propuestas.
Aprende algunas palabras en inglés relacionadas con la
clasificación de los animales. Observa muy bien las imágenes con las palabras
para que las reconozcas. Dibújalas y cópialas en tu cuaderno para que las
recuerdes mejor.
Ahora aprende el ciclo de vida de los animales. Dibuja y
copia los ciclos en tu cuaderno para que lo recuerdes mejor.
Lee con atención la explicación en español para que recuerdes
del tema y relaciones el vocabulario explicado en la imagen anterior:
Nacer,
crecer, reproducirse y morir son las cuatro etapas del ciclo de vida de
todos los animales. Aunque es común en todos los animales, dichas etapas
ocurren de diferentes formas en las distintas especies. Por ejemplo, mientras que los insectos, las aves y los reptiles nacen de huevo; los
mamíferos tienen embriones que se desarrollan dentro del cuerpo de la madre.
También,
la mayoría de los animales se parecen a los adultos al nacer, pero la mayoría
de los insectos y algunos anfibios pasan por transformaciones radicales durante
su etapa de crecimiento, un proceso llamado metamorfosis. El ciclo de vida de
un animal puede durar solo algunos días o semanas, como ocurre con muchos
insectos a más de un siglo, como en el caso de algunas especies de tortugas.
1. Ciclo
del pollo. Escribe en cada número
la palabra que corresponda.
2. Escoge 4 animales y
dibuja su ciclo de vida animal en el cuaderno. Coloca las palabras en inglés
para cada ciclo.
3. Busca las palabras en la sopa de letras. Escoge siete
palabras y dibújalas en el cuaderno.
Environment
seed
root
pupa
adaptations
flower
nymph
egg
metamorphosis
stem
adult
survival
bud
germination
WEBGRAFÍA: Imágenes e información tomadas de www.google.com - www.printerest.com
1. IDENTIFICACIÓN DE
LA GUÍA DE APRENDIZAJE |
|
Área: Humanidades – Inglés
|
Semana:
octubre
4 al 15 (GUÍA 5) |
Grado: QUINTO |
|
OBJETIVO GENERAL: Reconoce vocabulario
relacionado con algunos términos de sociales. |
|
ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE: Lee
con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas. |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Para los estudiantes
que están asistiendo al colegio en la jornada mañana esta guía se
desarrollará y calificará en las clases de inglés. Si hay tarea favor enviar
la guía al colegio para calificarla. Únicamente para los estudiantes
que NO asistan al colegio en la
jornada mañana favor tomar las fotos de la guía y enviarlas organizadas a la
docente Adriana Ramírez por WhatsApp al número 3015994734, mencionando nombres, apellidos completos y curso del
estudiante. Muchas gracias. |
En esta guía
encontrarás vocabulario relacionado con los derechos de los niños.
Recuerda revisar toda la guía para
que puedas resolver las
actividades propuestas.
Children’s
rights
1. Corta y pega las palabras en la imagen correspondiente:
2. Con ayuda de tus padres dibuja o recorta de revistas o
periódicos 4 imágenes donde muestren más derechos que tienes como niño o niña.
Escribe sobre las líneas y en inglés qué derechos son:
1. 2.
_______________________________________
________________________________________
3. 4.
_______________________________________
________________________________________
1. IDENTIFICACIÓN DE
LA GUÍA DE APRENDIZAJE |
|
Área: Humanidades – Inglés
|
Semana: octubre 18 al
29 (GUÍA 6) |
Grado: QUINTO |
|
OBJETIVO GENERAL: Reconoce vocabulario
relacionado con algunos términos de sociales. |
|
ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE: Lee
con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas. |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Para los estudiantes
que están asistiendo al colegio en la jornada mañana esta guía se
desarrollará y calificará en las clases de inglés. Si hay tarea favor enviar
la guía al colegio para calificarla. Únicamente para los estudiantes
que NO asistan al colegio en la
jornada mañana favor tomar las fotos de la guía y enviarlas organizadas a la
docente Adriana Ramírez por WhatsApp al número 3015994734, mencionando nombres, apellidos completos y curso del
estudiante. Muchas gracias. |
En esta guía
encontrarás vocabulario
relacionado con los deberes
de los niños.
Recuerda revisar toda la guía
para que
puedas resolver las actividades
propuestas.
Children’s responsibilities
1. Observa con atención cada imagen y escribe al frente RIGHT si es un derecho o RESPONSIBILITY si es una
responsabilidad o deber.
------------------------ ---------------------
------------------------ ---------------------
-----------------------
2. ¿Cuáles son
tus deberes en el colegio y en tu barrio? Dibuja 6 deberes en el
colegio y en tu barrio. Busca en un diccionario inglés-español lo que desees
expresar para cada imagen.
………………………………………….. ………………………………………..
………………………………………….. ………………………………………..
………………………………………….. ………………………………………..
WEBGRAFÍA:
Imágenes tomadas de www.google.com – www.printerest.com
1. IDENTIFICACIÓN DE
LA GUÍA DE APRENDIZAJE |
|
Área: Humanidades – Inglés
|
Semana: noviembre 2 al
12 (GUÍA 7) |
Grado: QUINTO |
|
OBJETIVO GENERAL: practica el vocabulario
estudiado durante el tercer periodo y deletrea adecuadamente las palabras de
las guías de aprendizaje. |
|
ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL
ESTUDIANTE: Lee
con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas. |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Para los estudiantes
que están asistiendo al colegio en la jornada mañana esta guía se
desarrollará y calificará en las clases de inglés. Si hay tarea favor enviar
la guía al colegio para calificarla. Únicamente para los estudiantes
que NO asistan al colegio en la
jornada mañana favor tomar las fotos de la guía y enviarlas organizadas a la
docente Adriana Ramírez por WhatsApp al número 3015994734, mencionando nombres, apellidos completos y curso del
estudiante. Muchas gracias. |
REVIEW OF
TOPICS
1. Resuelve las siguientes
sumas y restas. En tu cuaderno copia el resultado en inglés.
2. Inventa en tu cuaderno 5
ejercicios de multiplicación por dos cifras y 5 de división por una sóla crifra.
Copia el resultado en inglés.
3. Dibuja y colorea el ciclo de
vida de las plantas. Escribe en inglés el nombre de cada ciclo.
4. Dibuja el ciclo de vida de
tu animal favorito. Escribe en inglés el nombre de cada ciclo.
WEBGRAFÍA: Imágenes tomadas de www.google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario