jueves, 4 de noviembre de 2021

CARTILLA TERCER PERÍODO

 


1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: Humanidades – Lengua Castellana

Semana: agosto 23 a septiembre 3      (GUÍA 2)

Grado:  501 JM

OBJETIVO GENERAL: Interpreta mensajes directos e indirectos en algunas imágenes, símbolos o gestos.

ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Realizar el ejercicio planteado y explicarlo en forma verbal.  

 

 

 

 

 

 

 

1.    Observar muy bien las imágenes y realizar una descripción del mensaje que se considera el autor quiso expresar.

psicologia emocional reflexiones - Buscar con Google

bhjTe buscan acá @babicat jajaja      

 

 

 

 

 

 

 

 

2. 


   Llee el texto y escribe los sustantivos, adjetivos y verbos que encuentres en el:

 

LOS JUGUETES MÁS ANTIGUOS

Juguetes Antiguos

 

 

 

 

 

 

Los juguetes con los que tú te diviertes no se parecen en nada a los que tenían los niños hace miles de años. Ahora existen un montón de juegos muy originales y modernos gracias a la tecnología, pero los primeros niños que habitaron nuestro planeta en una época llamada Prehistoria, jugaban con simples piedras o palitos.

Llegó un momento en que los hombres y mujeres primitivos, que vivían en plena naturaleza, se dieron cuenta de que podían fabricar objetos con los materiales que encontraban a su alrededor. Aprendieron a tallar trozos de hueso con forma de esfera y se sintieron muy felices cuando vieron que sus hijos se lo pasaban genial haciendo rodar esas bolitas. Habían inventado uno de los primeros juguetes de la Humanidad: ¡las canicas!

A medida que fueron pasando los años, los humanos fueron mejorando la técnica de construcción de objetos, incluidos los juguetes.

En algunas civilizaciones de la Antigüedad, como por ejemplo el Egipto de los faraones, los más populares fueron las pelotas y las muñecas. Las pelotas eran unas bolas hechas con arcilla o con papiro. Las muñecas, en cambio, solían ser de madera, con forma humana y animal, y se pintaban con colores llamativos para que quedaran más bonitas.

 

3.    Observa las imágenes y determina a qué categoría pertenece (deportes, política, tecnología, etc.) y analiza cómo se presenta la información.

 

 

Alfabetización mediática. ¿Qué es? Según la UNESCO, el empoderamiento de las personas a través de la alfabetización mediática e informacional (MIL) es uno de los requisitos más importantes para fomentar el acceso equitativo a la información y al conocimiento y para promover  medios de comunicación y sistemas de información libres, independientes y pluralistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: GUIA 2 MATEMÁTICAS      

 

 

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: Matemáticas

Semana: agosto 23 a septiembre 3      (GUÍA 2)

Grado:  501 JM

OBJETIVO GENERAL: Interpreta y utiliza los números naturales y racionales en su representación fraccionaria para formular y resolver problemas aditivos, multiplicativos y que involucren operaciones de potenciación.

ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Realizar los problemas matemáticos que se encuentran al final de la guía siguiendo los pasos señalados.

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Interpreta la relación parte - todo y la representa por medio de fracciones, razones o cocientes.

Basados en los ejercicios de fraccionarios realizados en sesiones anteriores, soluciona el siguiente problema matemático:

 

Andrea comió un décimo de pastel en el desayuno, 3/10 en el almuerzo y 2/10 en la cena. ¿Cuánto pastel comió en total?

 

Paso 1

Sumamos las tres fracciones de pastel que Andrea comió; como todas tienen el mismo denominador, se suman los numeradores y se deja el mismo denominador:

1/10 + 3 /10 + 2 / 10 = 6/ 10

Paso 2

Simplificamos la fracción, ya que numerador y denominador son múltiplos de 2:

6/ 10 ÷ 2 / 2 = 3 / 5

Respuesta: Andrea comió 3 quintos del pastel = 3/5

 

PROBLEMA MATEMÁTICO 2

Un depósito contiene 150 \, \text{L} de agua. Se consumen los \frac{2}{5} de su contenido. ¿Cuántos litros de agua quedan?

 

 

 

Solución

El contenido total de agua es \frac{5}{5} = 1 y consumimos \frac{2}{5}, por tanto queda:

 

\displaystyle \frac{5}{5} - \frac{2}{5} = \frac{3}{5} \qquad \Rightarrow \qquad \frac{3}{5} \cdot 150 \, \text{L}= 90 \, \text{L}

 

PROBLEMA MATEMÁTICO 3

 

Para preparar un pastel, se necesita:

\frac{1}{3} de un paquete de 750 \, \text{g} de azúcar.

 

\frac{3}{4} de un paquete de harina de kilo.

 

\frac{3}{5} de una barra de mantequilla de 200 \, \text{g}.

 

Halla en gramos, las cantidades que se necesitan para preparar el pastel.

 

SOLUCIÓN:

 

 \begin{align*} \frac{1}{3} \cdot 750 &= 250 \, \text{g}\\ \\ \frac{3}{4} \cdot 1000 &= 750 \, \text{g}\\ \\ \frac{3}{5} \cdot 200 &= 120 \, \text{g}\\ \end{align*}

 

 

 

 

 

Ahora resuelve las siguientes situaciones con los pasos indicados en la sesión:

https://i.pinimg.com/564x/32/6b/a0/326ba0fd7bd9662313d85b6b9aae7c07.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: GUIA SEMANA 3 LENGUA CASTELLANA                       

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: Humanidades – Lengua Castellana

Semana: agosto 30 a septiembre 3      (GUÍA 3)

Grado:  501 JM

OBJETIVO GENERAL:  Comprende los roles que asumen los personajes en las obras literarias y su relación con la temática y la época en las que estas se desarrollan.

ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y resuelve las preguntas del final de la guía.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Realizar el ejercicio planteado y explicarlo en forma verbal.  

 

 

 

 

 

 

 

 

LA LITERATURA INFANTIL

¿Qué abarca la literatura infantil?

LITERATURA:

Según la Real Academia Española, literatura es el «arte de la expresión verbal» y, por lo tanto, abarca tanto textos escritos como hablados o cantados.

Podemos hablar de cinco géneros: a) ficción o literatura novelesca o de misterio; b) literatura tradicional, representado por las fábulas, leyendas y mitos; c) fantasía, relacionado con temas fantásticos; d) poesía; y e) realista, vinculado con las biografías.

En casa y en el colegio se recomiendan las siguientes actividades encaminadas a fomentar la lectura en niños durante diferentes etapas del año.

  • 1- Juegos de marionetas.
  • 2- Buscar la letra.
  • 3- Ir a la biblioteca.
  • 4- Hacer un rincón de lectura.
  • 5- Contar un cuento y que invente el final.
  • 6- Buscar un tema y escribir un cuento.
  • 7- Leer imágenes.
  • 8- Escribir cartas al autor.
  • 9-Clasificar.
  • 10-Compartir lectura.

 

Lee con atención el siguiente fragmento del cuento y responde las preguntas del final, no olvides leerlo una vez mentalmente y otra vez en voz alta practicando tu entonación y pronunciación.

 

 

https://actividadesinfantil.com/wp-content/uploads/2019/10/cocodrilo.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cocodrilo al que no le gustaba el agua es divertido álbum ilustrado, de Gemma Merino y editado por la editorial Picarona. La historia del simpático cocodrilo que prefiere subirse a los árboles antes que meterse en el agua les encanta a peques y mayores.

Pues sí, el protagonista de esta divertida historia no es muy amigo del agua. Lo que más le gusta es subir a los árboles, y ¡claro! como es un cocodrilo y los cocodrilos no se suben a los árboles, pues no es que tenga muchos amigos. Y como no le gusta estar solo, se pone a pensar y toma una decisión.

Se compró un flotador con lo que le había dejado el Ratoncito Pérez cuando se le cayó su primer diente. Pero con el flotador puesto no podía jugar a la pelota ni bucear.

Entonces decidió saltar desde el trampolín, pero tampoco fue la solución. Además, el agua estaba tan fríiiia y mojada. ¡No le gustaba nada!

¡Qué vergüenza tenía! Tanta, tanta que le empezó a picar la nariz, mucho, mucho, hasta que… ¡Atchissss! Dio un gran estornudo, pero ¡oh, sorpresa! Una gran llamarada de fuego, le salió por la boca.

¿Será que, al final, el agua no le gustaba por que no era un cocodrilo?  ¿Qué pensáis? Lo descubriréis leyendo el final del cuento. Qué no os defraudará para nada.

¡A nosotros nos encanta esta lectura!

1.    ¿De qué trata esa historia?

2.    ¿De dónde crees que es la historia leyendo sus expresiones?

3.    ¿Qué tipo de escrito es según las categorías vistas?

4.    ¿Cuál es el tema de la historia?

5.    ¿Qué crees que sucedió al final del cuento?

Cuadro de texto: GUIA 3 MATEMÁTICAS       

 

 

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: Matemáticas

Semana: agosto 30 a septiembre 3      (GUÍA 3)

Grado:  501 JM

OBJETIVO GENERAL: Compara y ordena números fraccionarios a través de diversas interpretaciones, recursos y representaciones.

ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Realizar los problemas matemáticos que se encuentran al final de la guía siguiendo los pasos señalados.

 

 

 

 

 

 

 

2. Evidencias de aprendizaje:

Representa fracciones con la ayuda de la recta numérica.

Determina criterios para ordenar fracciones y expresiones decimales de mayor a menor o viceversa.

 

1- Representar fracciones en la recta numérica

Para ubicar fracciones en la recta numérica se divide la unidad (entero) en segmentos iguales, como indica el denominador, y se ubica la facción según indica el numerador.

Ejemplo de fracciones unitarias (con numerador 1) en la recta numérica:

 

a. Ubicar la fracción ½  

 

Fracciones en la recta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

b. Ubicar la fracción 1/5 

Fracciones en la recta

 

 

 

 

 

 

 

 

Como puedes observar las fracciones unitarias se ubican en el primer segmento de la recta numérica.
 

¿Cómo ubicar fracciones que no son unitarias?
Para ubicar fracciones que no son unitarias en la recta numérica se realiza el mismo procedimiento anterior, es decir, se divide el entero en partes iguales según lo que indique el denominador de la fracción. Luego, se ubica la fracción en el segmento que está señalado en el numerador.

 

Por ejemplo:

Fracciones en la recta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomiendo este video dónde se explica mejor la ubicación de fracciones propias e impropias que ya vimos el período anterior:

https://www.youtube.com/watch?v=UiJZwbqT06U

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:

1.Completa con la fracción representada. Luego, ubícala en la recta numérica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.Escribe la fracción representada por el punto rojo en cada recta numérica.

 

 

 

 

 

 

 

3.Ubica en la recta numérica las fracciones representadas:

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: GUIA 4 LENGUA CASTELLANA       

 

 

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: Lengua Castellana.

Semana: septiembre 6 a septiembre 10  (GUÍA 4)

Grado:  501 JM

OBJETIVO GENERAL: Determina aspectos del texto literario como: Temática que desarrolla. Espacio en el que se desarrolla. Posibles enseñanzas. Vestuario y actitudes de los personajes.

ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Completar el cuestionario que aparece al final de la guía.

 

 

LECTURA: LAS CÉLULAS

 

 

 

 

 

 

A pesar de que las células se consideran como la unidad más pequeña de los organismos vivos, están constituidas por elementos aun menores, cada uno de ellos dotado de una función propia. El tamaño de las células humanas es variable aunque es siempre microscópico; un óvulo fecundado es la célula más grande y, sin embargo, resulta tan pequeña que no es percibida por el ojo humano. Las células humanas están envueltas por una membrana que las mantiene unidas; no se trata de una simple envoltura ya que esta membrana tiene unos receptores que permiten a las diversas células identificarse entre sí. Además, estos receptores son capaces de reaccionar ante sustancias producidas por el organismo así como ante los fármacos introducidos en él y, debido a esta característica, pueden seleccionar las sustancias o los medicamentos que entran en la célula o salen de ella. Las reacciones que tienen lugar en los receptores a menudo alteran y controlan las funciones celulares. Dentro de la membrana celular existen dos componentes principales: el citoplasma y el núcleo. El primero contiene estructuras que controlan su división y reproducción. Son muchas y muy diversas las células que constituyen el organismo y cada una está dotada de estructura y vida propia. Algunas, como los glóbulos blancos, se mueven libremente sin adherirse a otras células; en cambio, las células musculares están firmemente unidas entre sí. Las de la piel se dividen y reproducen con rapidez; las nerviosas, por el contrario, no se reproducen en absoluto. Asimismo, determinadas células, sobre todo las glandulares, tienen como función principal la producción de sustancias complejas como hormonas o enzimas. Por ejemplo, las células de las mamas producen leche; las del páncreas, insulina; las del revestimiento de los pulmones, mucosidad y las de la boca, saliva. Por último, existen otras células cuya función primordial no es la producción de sustancias, como las células que se encargan de la contracción, tanto de los músculos como del corazón. También es el caso de las células nerviosas que conducen impulsos eléctricos y permiten la comunicación entre el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y el resto del organismo.

 

COMPRENSION LECTORA

 

Responde las siguientes preguntas:

1.         ¿Cuál es la célula más grande del cuerpo humano?

            _________________________________________________________________

            _________________________________________________________________

            _________________________________________________________________

            _________________________________________________________________

            _________________________________________________________________

2.         ¿Qué estructuras contienen el citoplasma?

            _________________________________________________________________

            _________________________________________________________________

            _________________________________________________________________

            _________________________________________________________________

            _________________________________________________________________

3.         ¿Qué estructuras contiene el núcleo?

            _________________________________________________________________

            _________________________________________________________________

            _________________________________________________________________

            _________________________________________________________________

            _________________________________________________________________

4.         ¿Qué tipo de células no se reproducen y qué función cumplen en nuestro organismo?

            _________________________________________________________________

            _________________________________________________________________

            _________________________________________________________________

Cuadro de texto: GUIA 4 MATEMÁTICAS           

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: Matemáticas

Semana: septiembre 6 a septiembre 10    (GUÍA 4)

Grado:  501 JM

OBJETIVO GENERAL: Mide superficies y longitudes de la circunferencia.

ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Realizar los problemas de geometría que se encuentran al final de la guía siguiendo los pasos señalados.

 

 

¿QUÉ HAY DENTRO DE UNA CIRCUNFERENCIA?

Lee en la hoja que te muestra la niña los elementos o líneas que se puede distinguir en una circunferencia. Luego completa con la ayuda de tu profesor(a) el significado de cada una:

®    Radio:_______________________________

        ____________________________________

        ____________________________________

®    Diámetro:____________________________

        ____________________________________

        ____________________________________

®    Cuerda:______________________________

        ____________________________________

        ____________________________________

®    Arco:_______________________________

        ____________________________________

        ____________________________________

Ahora reconozcámoslo en la circunferencia

Sabías que el radio es la mitad del diámetro.

 

*    Observa las siguientes circunferencias y completa escribiendo sus elementos.

                ("O" es centro de la circunferencia)

 

 

 

 

*    Dibuja en los espacios cuatro circunferencias cuyos diámetros sean 5 cm, 2 cm, 3 cm y 7 cm.

      1.   D = 5 cm                                               2.     D = 2 cm

          3.   D = 3 cm                                               4.     D = 7 cm

 

 

*    Completa las frases:

 

      -     Si el diámetro de una circunferencia mide 22 cm, su radio mide ___________.

      -     Si el radio de una circunferencia mide 62 cm, su diámetro mide ___________.

      -     Si el diámetro de una circunferencia mide 12 cm, su radio mide ___________.

      -     Si el diámetro de una circunferencia mide cm, su radio mide ___________.

      -     Si el diámetro de una circunferencia mide 23 cm, su radio mide ___________.

      -     Si el radio de una circunferencia mide  cm, su diámetro mide ___________.

      -     Si el radio de una circunferencia mide 52 cm, su diámetro mide ___________.

          -     Si el diámetro de una circunferencia mide 6 × 3 cm, su radio mide ___________.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: Humanidades – Inglés

Semana: agosto 23 a septiembre 3      (GUÍA 2)

Grado: QUINTO

OBJETIVO GENERAL: Reconoce vocabulario relacionado con algunos términos matemáticos.

ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Para los estudiantes que están asistiendo al colegio en la jornada mañana esta guía se desarrollará y calificará en las clases de inglés. Si hay tarea favor enviar la guía al colegio para calificarla.

Únicamente para los estudiantes que NO asistan al colegio en la jornada mañana favor tomar las fotos de la guía y enviarlas organizadas a la docente Adriana Ramírez por WhatsApp al número 3015994734, mencionando nombres, apellidos completos y curso del estudiante. Muchas gracias.   

 

 

                 En

 

 

 

 

 

 

                                                      esta guía encontrarás vocabulario

         relacionado con algunos términos

    matemáticos. Recuerda revisar toda la guía

    para que puedas resolver las actividades

        propuestas.

 

Ejercicio de Numbers 10-50

 

 

        https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAgLAsym2UvdTdDk6IDx2kDv75SuO8XcQ9G77qf41Kb1zqZ4m31zJgLblORFNpwHBzYbSbWnukwr4LsDxu6fuAS0XzEvbnMoHnr7fXdTpLhsaTfzAmoT5gYQskqcy9QRWwEHixi9wPFaU/s1600/numbers-in-english.gifObserva con atención cómo se

escriben los números en inglés del 30

al 50. Escríbelos en tu cuaderno para

que los recuerdes mejor.

 

Dibujo de Una Niña Hace su Tarea para colorear | Dibujos para colorear  imprimir gratis

 

 

 

 

Pin en Dibujos de Niños      

     

 Observa con atención la        siguiente multiplicación y

    cópiala en tu cuaderno. 

 

 

 

 

Observa con atención el siguiente ejemplo de multiplicación y cómo se leen en inglés. Cópiala en tu cuaderno:    

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Realiza las siguientes multiplicaciones. Escribe en el cuaderno el resultado en letras (Inglés).

 

Ejemplo:

                   5 es el número que falta. En el cuaderno escribes:

                                       25   twenty five

 

 

 

 

 

 

 

 

              

 

 

2. Descubre los números y resuelve las multiplicaciones. Escribe en el cuaderno el resultado en inglés.

 

Ejemplo:                                                                                                      

                                                                        8 x 6: 48  Forty - eight                                                   

                                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Inventa 5 multiplicaciones utilizando los códigos anteriores. Cópialas en el cuaderno. Escribe el resultado en inglés.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

WEBGRAFÍA: Imágenes e información tomadas de www.google.com - www.printerest.com - es.liveworksheets.com

 

 

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: Humanidades – Inglés

Semana:  septiembre 6 al 17             (GUÍA 3)

Grado:  QUINTO

OBJETIVO GENERAL: Reconoce vocabulario relacionado con algunos términos de biología.

ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Para los estudiantes que están asistiendo al colegio en la jornada mañana esta guía se desarrollará y calificará en las clases de inglés. Si hay tarea favor enviar la guía al colegio para calificarla.

Únicamente para los estudiantes que NO asistan al colegio en la jornada mañana favor tomar las fotos de la guía y enviarlas organizadas a la docente Adriana Ramírez por WhatsApp al número 3015994734, mencionando nombres, apellidos completos y curso del estudiante. Muchas gracias.   

 

 

En esta guía encontrarás vocabulario

relacionado con algunos términos

de biología. Recuerda revisar toda la guía

para que puedas resolver las actividades

propuestas.

 

 

 

Aprende algunas palabras en inglés relacionadas con las partes de una planta y su ciclo de vida. Observa muy bien las imágenes con las palabras para que las reconozcas. Dibújalas y cópialas en tu cuaderno para que las recuerdes mejor. 

 

Pin en PLANTAS PDIInteresting Information & Facts About Parts of a Plant for Children

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora aprende el ciclo de la vida de las plantas. Dibuja y copia el ciclo en tu cuaderno para que lo recuerdes mejor. 

 

Life cycle a plant Royalty Free Vector Image - VectorStock

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee con atención la explicación en español para que recuerdes del tema y relaciones el vocabulario explicado en la imagen anterior:

 

Pin en Segon cicle naturals

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Escribe las partes de la planta en el lugar que corresponde:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicio de Plant life cycle2. Recorta las imágenes y pégalas donde corresponda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

WEBGRAFÍA: Imágenes tomadas de www.google.comwww.printerest.com

 

 

 

 

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: Humanidades – Inglés

Semana:  septiembre 20 a octubre 1     (GUÍA 4)

Grado:   QUINTO

OBJETIVO GENERAL: Reconoce vocabulario relacionado con algunos términos de biología.

ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Para los estudiantes que están asistiendo al colegio en la jornada mañana esta guía se desarrollará y calificará en las clases de inglés. Si hay tarea favor enviar la guía al colegio para calificarla.

Únicamente para los estudiantes que NO asistan al colegio en la jornada mañana favor tomar las fotos de la guía y enviarlas organizadas a la docente Adriana Ramírez por WhatsApp al número 3015994734, mencionando nombres, apellidos completos y curso del estudiante. Muchas gracias.   

 

        

      

 

 

 

 

                                                   En  esta guía encontrarás vocabulario

  relacionado con algunos términos

de biología. Recuerda revisar toda la guía

para que puedas resolver las actividades

propuestas.

 

 

Animal Classification for Children: Classifying Vertebrates and  Invertebrates for Kids - FreeSchool - YouTube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprende algunas palabras en inglés relacionadas con la clasificación de los animales. Observa muy bien las imágenes con las palabras para que las reconozcas. Dibújalas y cópialas en tu cuaderno para que las recuerdes mejor. 

Ahora aprende el ciclo de vida de los animales. Dibuja y copia los ciclos en tu cuaderno para que lo recuerdes mejor. 

Fish Life Cycle 101: From The Larvae To Senescence Explained

 

 

 

 

   

 

 

Free Vector | Diagram showing life cycle of chicken

 

Life Cycle Reptile Stock Illustrations – 106 Life Cycle Reptile Stock  Illustrations, Vectors & Clipart - Dreamstime

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee con atención la explicación en español para que recuerdes del tema y relaciones el vocabulario explicado en la imagen anterior:

 

Nacer, crecer, reproducirse y morir son las cuatro etapas del ciclo de vida de todos los animales. Aunque es común en todos los animales, dichas etapas ocurren de diferentes formas en las distintas especies. Por ejemplo, mientras que los insectos, las aves y los reptiles nacen de huevo; los mamíferos tienen embriones que se desarrollan dentro del cuerpo de la madre.

 

También, la mayoría de los animales se parecen a los adultos al nacer, pero la mayoría de los insectos y algunos anfibios pasan por transformaciones radicales durante su etapa de crecimiento, un proceso llamado metamorfosis. El ciclo de vida de un animal puede durar solo algunos días o semanas, como ocurre con muchos insectos a más de un siglo, como en el caso de algunas especies de tortugas.

 

 

1. Ciclo del pollo. Escribe en cada número la palabra que corresponda.

Chicken Lifecycle worksheet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Escoge 4 animales y dibuja su ciclo de vida animal en el cuaderno. Coloca las palabras en inglés para cada ciclo.

3. Busca las palabras en la sopa de letras. Escoge siete palabras y dibújalas en el cuaderno.

Life Cycles Word Search - WordMintEnvironment

seed

root

pupa

adaptations

flower

nymph

egg

metamorphosis

stem

adult

survival

bud

germination

 

 

 

 

 

 

 

Spelling-Bee-ENTRADA - Educación Adventista
 

 

 


Life cycle a chicken for kids Royalty Free Vector Image

Life cycle a chicken for kids Royalty Free Vector Image

 

Life cycles of animals and plantsStage 2 - Home

Life cycles of animals and plantsStage 2 - Home

 

WEBGRAFÍA: Imágenes e información tomadas de www.google.com - www.printerest.com

 

 

 

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: Humanidades – Inglés                                     

Semana: octubre 4 al 15    (GUÍA 5)

Grado:   QUINTO

OBJETIVO GENERAL: Reconoce vocabulario relacionado con algunos términos de sociales.

ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Para los estudiantes que están asistiendo al colegio en la jornada mañana esta guía se desarrollará y calificará en las clases de inglés. Si hay tarea favor enviar la guía al colegio para calificarla.

Únicamente para los estudiantes que NO asistan al colegio en la jornada mañana favor tomar las fotos de la guía y enviarlas organizadas a la docente Adriana Ramírez por WhatsApp al número 3015994734, mencionando nombres, apellidos completos y curso del estudiante. Muchas gracias.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta guía encontrarás vocabulario relacionado con los                    derechos de los niños. Recuerda revisar toda la guía para

                    que puedas resolver las actividades propuestas.

 

       

 

 

Children’s rights   

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Corta y pega las palabras en la imagen correspondiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Con ayuda de tus padres dibuja o recorta de revistas o periódicos 4 imágenes donde muestren más derechos que tienes como niño o niña. Escribe sobre las líneas y en inglés qué derechos son:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1.                                                                                      2.

 

 

 

    _______________________________________                ________________________________________

 

 

 

 

 

 


3.                                                                                      4.

 

 

 

 

 

 

     _______________________________________               ________________________________________

 

 

 

 

 

 

 


1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: Humanidades – Inglés

Semana: octubre 18 al 29        (GUÍA 6)

Grado:   QUINTO

OBJETIVO GENERAL: Reconoce vocabulario relacionado con algunos términos de sociales.

ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Para los estudiantes que están asistiendo al colegio en la jornada mañana esta guía se desarrollará y calificará en las clases de inglés. Si hay tarea favor enviar la guía al colegio para calificarla.

Únicamente para los estudiantes que NO asistan al colegio en la jornada mañana favor tomar las fotos de la guía y enviarlas organizadas a la docente Adriana Ramírez por WhatsApp al número 3015994734, mencionando nombres, apellidos completos y curso del estudiante. Muchas gracias.   

 

                             

 

 

 

 

 

 

                             En esta guía encontrarás vocabulario

                        relacionado con los deberes de los niños.

                           Recuerda revisar toda la guía para que

                      puedas resolver las actividades propuestas.

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       Children’s    responsibilities

 

 

 

1. Observa con atención cada imagen y escribe al frente RIGHT si es un derecho o RESPONSIBILITY si es una responsabilidad o deber.

 

 

 

 

                                                        

------------------------              ---------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

------------------------                                           ---------------------

 

 

 

 

 

                                                                     -----------------------

 

 

2. ¿Cuáles son tus deberes en el colegio y en tu barrio? Dibuja 6 deberes en el colegio y en tu barrio. Busca en un diccionario inglés-español lo que desees expresar para cada imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


     …………………………………………..                   ………………………………………..

 

 

 

 

 

 

 

 

 


       …………………………………………..                     ………………………………………..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


       …………………………………………..                     ………………………………………..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


WEBGRAFÍA: Imágenes tomadas de www.google.comwww.printerest.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: Humanidades – Inglés

Semana: noviembre 2 al 12      (GUÍA 7)

Grado:  QUINTO

OBJETIVO GENERAL: practica el vocabulario estudiado durante el tercer periodo y deletrea adecuadamente las palabras de las guías de aprendizaje.

ACTIVIDAD A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE: Lee con atención toda la guía y realiza las actividades solicitadas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Para los estudiantes que están asistiendo al colegio en la jornada mañana esta guía se desarrollará y calificará en las clases de inglés. Si hay tarea favor enviar la guía al colegio para calificarla.

Únicamente para los estudiantes que NO asistan al colegio en la jornada mañana favor tomar las fotos de la guía y enviarlas organizadas a la docente Adriana Ramírez por WhatsApp al número 3015994734, mencionando nombres, apellidos completos y curso del estudiante. Muchas gracias.   

 

REVIEW OF TOPICS

 

1. Resuelve las siguientes sumas y restas. En tu cuaderno copia el resultado en inglés.

Free Addition and Subtraction Math Worksheet - Free4Classrooms

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Inventa en tu cuaderno 5 ejercicios de multiplicación por dos cifras y 5 de división por una sóla crifra. Copia el resultado en inglés.

 

3. Dibuja y colorea el ciclo de vida de las plantas. Escribe en inglés el nombre de cada ciclo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


4. Dibuja el ciclo de vida de tu animal favorito. Escribe en inglés el nombre de cada ciclo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


WEBGRAFÍA: Imágenes tomadas de www.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario